Hacemos visitas online a través de Skype, Jitsi, Zoom... ¡Consúltanos!

Bienvenidas y bienvenidos

a Elna Advocades

Elna Advocades es un despacho feminista especializado en derecho de familia, violencias machistas y protección a la infancia y a la adolescencia. Ofrecemos un servicio jurídico integral y defendemos los derechos de las personas con una atención personalizada, y con un amplio conocimiento de la red de recursos públicos y privados de nuestras áreas de trabajo.

Leer más
Benvinguda

Nuestro compromiso

Experiencia y especialización

Contamos con una amplia experiencia en tribunales y en asesoramiento jurídico, y estamos altamente especializadas en nuestras áreas de trabajo.

Atención personalizada

Ofrecemos atención personalizada, trato cercano y acompañamiento en los procesos judiciales y extrajudiciales.

Estudio individualizado

Estudiamos cada caso de forma individualizada y definimos con cada persona los intereses a defender y la estrategia a seguir.

Información y respeto a las decisiones

Trabajamos con transparencia y en todo caso mantenemos informada a la persona para que pueda tomar las decisiones que considere más adecuadas sobre su procedimiento.

Vocación y entusiasmo

Trabajamos en el ejercicio del derecho y en nuestras áreas de especialización por verdadera vocación y con entusiasmo.

Compromiso con el feminismo y los derechos humanos

Estamos comprometidas con el feminismo, la justicia social y la defensa de los derechos humanos, y desde este punto de vista estudiamos y trabajamos los encargos que recibimos.

Nuestras áreas de trabajo

Divorcios, separaciones y modificaciones de medidas

Contacta con nosotras si estás en vías de divorcio o separación o si quieres modificar las medidas que en su día se establecieron. Recibirás toda la información que sea de tu interés y defenderemos tus intereses con una atención personalizada durante todo el procedimiento, sea de mutuo acuerdo o contencioso. Nuestro objetivo es que, en la parte jurídica, no te sientas solo o sola.

Otros temas de derecho de familia

Tramitamos reclamaciones civiles de la pensión de alimentos, controversias de la potestad parental, filiaciones de mutuo acuerdo o contenciosas y adopciones infantiles o de adultos, así como incapacitaciones judiciales, tutela y curatela.

Violencia de género y violencia doméstica en el ámbito familiar

Nos personamos como acusación particular en temas de violencia de género a la pareja y de violencia doméstica en el ámbito familiar. Nuestra intervención puede iniciarse antes de la interposición de la denuncia y seguir durante todo el procedimiento penal, tanto en la jurisdicción ordinaria como en en la jurisdicción de menores. Ofrecemos acompañamiento jurídico y en relación a los recursos existentes durante todo el proceso.

Delito de impago de pensiones de alimentos y sustracción de menores

A veces, en contextos de una alta conflictividad a la pareja o de violencia de género o en el ámbito familiar, se producen otros delitos que pueden estar conectados, como son el impago de pensiones de alimientos y el delito de sustracción de menores.

Abusos y agresión sexual

Si has sufrido un abuso o una agresión sexual, tanto si eres menor como adulta y te estás planteando denunciar o ya lo has hecho, contacta con nosotras para informarte de manera completa. Estudiaremos de manera personalizada tu caso y te asesoraremos sobre qué pasos seguir, siempre respetando tu decisión.

Protección a la infancia y a la adolescencia

Contacta para recibir información sobre cómo puedes impugnar resolución de DGAIA de desamparo y acudir a los tribunales para que revisen la decisión de la administración. Te asesoraremos de forma personalizada y con total transparencia y siempre respetaremos tu decisión.

Formación y asesoramiento

Realizamos formación bajo demanda a instituciones públicas y entidades sobre nuestras áreas de conocimiento, derecho de familia, violencia de género, violencia sexual, derechos de la infancia y la adolescencia, etc. También ofrecemos asesoramiento jurídico a colectivos en situación de vulnerabilidad en municipios.

Nuestro equipo

Nuestro equipo está formado por Eva Lucena Soldado y por Gemma Nicolás Lazo, Marisa Fernández Gálvez y Luana Lloret Coso. Contamos con colaboraciones con compañeros y compañeras de otras áreas del derecho.

Leer más

 

Eva Lucena Soldado Abogada y socia

Abogada procesalista con larga experiencia en algunos de los más destacados despachos de Barcelona.

Gemma Nicolás Lazo Abogada y socia

Abogada penalista doctora en derecho, investigadora y profesora en la Universidad de Barcelona.

Marisa Fernández Gálvez Abogada asociada

Abogada feminista especializada en derechos de las mujeres, violencias machistas y derechos sexuales y reproductivos.

Luana Lloret Coso Abogada

Graduada en Derecho por la Universitat de Barcelona.